Viliulfo

Viliulfo A. Díaz Pérez

Licenciado en Derecho por la Universidad de ICADE (1974), Licenciado en Ciencias Empresariales (1976), Auditor de Cuentas inscrito en el ROAC nº 15057 y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, asi como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2003).

Experiencia docente

Profesor de Contabilidad y Estadística en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) entre 1968 y 1969.

Profesor en el Instituto de Ciencias Empresariales de Vigo, como Jefe de Estudios entre 1969 y 1971, en la Universidad Laboral (Gijón).

Secretario Técnico del Instituto de Ciencias Sociales entre 1972 y 1975. Rector de la Universidad Laboral de Gijón entre 1978 y 1985.

Profesor Titular de Ciencias Empresariales entre 1976 y 1990 en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo como profesor de Contabilidad entre 1976 y 1982.

Profesor numerario del departamento de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de la Escuela de Estudios Empresariales de Gijón hasta el año 2005.

Profesor del Área de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de la U.N.E.D hasta el año 2003.

Colaborador en el Máster en Técnica Fiscal del Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de Oviedo.

Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón. Por otra parte, ha sido miembro en Tribunales de Oposiciones, colabora con diversas publicaciones jurídicas y económicas como autor de artículos doctrinales y participa habitualmente en Conferencias y seminarios del sector.

Actividad actual

Socio administrador de la sociedad “Viliulfo Díaz Abogados y Asesores Tributarios, S.L.p.”, cuyo objeto social es la prestación de servicios profesionales propios de abogados, economistas y titulados mercantiles.

Experiencia profesional

D. Viliulfo Díaz Pérez, ejerce la profesión de abogado desde el año 1982 así como el de asesor fiscal, laboral y contable de múltiples empresas, habiendo desarrollado la actividad individualmente, a través de la constitución de una sociedad de asesoría, denominada Fontana Asesores, S.L.

Así mismo, desde el año 1992 ejerció la actividad de auditoría, bien individualmente bien a través de la sociedad Iberaudit Auditores Cantábrico, S. L.

Allá por el año 1982 Viliulfo Díaz (Licenciado en Derecho y Económicas por Universidad Pontificia de Comillas-ICADE) inició su trayectoria profesional como Abogado en Gijón. Esta ciudad le acogió desde el inicio y él la ha correspondido siendo un miembro muy activo de su vida social, económica y cultural.

Tras ocupar el cargo de Rector de la Universidad Laboral de Gijón durante 7 años, su condición de Profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, en la antigua Escuela de Empresariales de Gijón, en el centro asociado de la UNED (que contribuyó a fundar, siendo su primer director), en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Gijón (de la que asimismo fue fundador), así como en numerosos Máster y cursos, y su desempeño profesional como Abogado,

Economista y Auditor le ha valido convertirse en una figura muy conocida y relacionada en toda Asturias.

Desde hace ya algunos años su actividad profesional se ha extendido a Marbella y Madrid, donde está fuertemente implantado, ganándose en poco tiempo una importante cartera de clientes fuera de Asturias y pudiendo decir que en la actualidad, aun sin perder su fuerte arraigo en Asturias, su despacho presta servicios en todo el territorio nacional.

Polemista infatigable en la defensa de los intereses a él encomendados, sabe aunar el máximo rigor en los planteamientos jurídicos y económicos con la cercanía y calidez en el trato personal, siempre desde la mayor exigencia ética y deontológica. Es respetado unánimemente por sus compañeros Abogados, Economistas y Auditores, y por los

demás profesionales (Jueces, Fiscales, Inspectores, etc.…) entre los cuales se ha labrado un prestigio indiscutible a lo largo de una larga y fructífera carrera. No es por tanto de extrañar que su labor profesional haya sido reconocida con numerosos premios y galardones.

Pero tal vez su logro más importante, y del que sin duda se siente más orgulloso, es el equipo humano del que ha sabido rodearse. Caracterizado por su implicación personal en cada asunto y la defensa a ultranza de los intereses de sus clientes, desde la gran empresa hasta el trabajador más humilde, Viliulfo Díaz ha sabido transmitir su estilo y buen hacer al equipo de profesionales que, a lo largo de los años, han logrado junto con él formar lo que hoy constituye el Grupo VD.